Con el objetivo de facilitar la participación y lograr un trabajo equitativo e igualitario, se dividió la provincia en cuatro Distritos Audiovisuales: Norte, Paraná, Uruguay, Sur. Los mismos abarcan los siguientes Departamentos:

Distrito Norte: Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro.

Distrito Paraná: Libertador Gral. San Martín, Montecarlo y San Ignacio y los municipios Cerro Corá, Loreto, Mártires, Profundidad y Santa Ana del Departamento Candelaria.

Distrito Uruguay: Oberá, Leandro N. Alem, Guaraní y Cainguás.

Distrito Sur: Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra y el municipio de Candelaria.

En cada Distrito Audiovisual se reúnen trimestralmente los actores audiovisuales que integran el sistema productivo local y se encuentran inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) de cada región.
Regionalmente se analizan y desarrollan las líneas de producción, capacitación, exhibición, comercialización, distribución; vinculando a sus integrantes para la conformación de una red de producción audiovisual.

Cada Distrito Audiovisual es coordinado por un representante regional, elegido por los trabajadores audiovisuales residentes e inscriptos en el padrón de cada uno de los distritos. Este representante regional integra el Consejo Directivo Multisectorial del IAAviM.