Pre Encuentro de Animación “EA! Misiones”

El jueves 13 de septiembre, el Espacio INCAA del Conocimiento organiza el Pre Encuentro de Animación “EA! Misiones”. Este ciclo está pensado con el objetivo de despertar el interés de jóvenes en el reconocimiento de los diferentes géneros y soportes en los que se produce animación en nuestro país.

Está organizado a partir de dos charlas a cargo de Maco Pacheco y Patricio Plaza, los cuales abordarán distintas temáticas relacionadas con la animación. Será una un espacio abierto a la exhibición y aprendizaje sobre obras de animación argentinas de cualquier género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, etc.) y como territorio de socialización de distintas producciones audiovisuales.

EA! Misiones, cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, a través del programa Mirá IAAviM.

Lugar: Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento

Horario: 16 hs

*La entrada es libre y gratuita, no se suspende por lluvia.

 

 

Expositores

Maco Pacheco nació en Tucumán, Argentina, en 1976. De formación autodidacta. Comenzó su carrera en 1998 cuando ingresó al diario El Siglo, en Tucumán, como ilustrador y caricaturista. En el año 2000 ingresó como ilustrador e infografista al diario El Territorio, en la provincia de Misiones. En ese mismo diario publicó una tira durante cuatro años, dirigió e ilustró una revista infantil semanal durante tres años y realizó una colección de más de 30 láminas infográficas de diversos temas. Con el tiempo se especializó en el diseño y la creación de personajes, pero, sobre todo, en la ilustración editorial, campo en el que ilustró más de 70 libros. Incursionó en animación 2d, el desarrollo de videojuegos y publicaciones digitales. Actualmente ejerce con ilustrador freelance con distintas editoriales. 

Más información en: http://macopacheco.blogspot.com/

 

 Patricio Plaza (Buenos Aires) es animador 2D, ilustrador e historietista. Luego de 10 años trabajando en estudios de animación haciendo licencias para largometrajes de animación, actualmente se dedica al trabajo como animador independiente e ilustrador freelance.

Más información en: http://www.patricioplaza.com.ar/

A %d blogueros les gusta esto: