Elecciones 2018: postulaciones a consejeros distritales

Este año se renuevan los representantes del sector que integran el Consejo Directivo Multisectorial del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Todos los inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que tengan su documentación actualizada, estarán incorporados en el padrón definitivo, podrán ejercer su derecho a voto y elegir a quienes se postulen como candidatos en cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales.

Hasta el 1º de julio -inclusive- se recepcionan las listas de candidatos titulares y suplentes, enviando su postulación vía mail a repa@iaavim.misiones.gob.ar


¿Quiénes pueden postularse?

Aquellas personas inscriptas en el Re.P.A. que acrediten 5 años de residencia y trabajo continuo en la provincia, vinculado a la producción audiovisual, con reconocimiento en su ámbito de desempeño.


¿Cuáles son las funciones de los consejeros?

a) Asistir a las reuniones que en carácter trimestral realizará el Consejo Directivo.

b) Convocar trimestralmente a los empadronados e integrantes del RePA a las Reuniones de Distrito.

c) Comunicar la agenda temática de las reuniones. Elaborar el acta de los consensos de la región y difundirla a los integrantes del RePA y al Consejo Directivo.


¿Por qué es importante que se postulen?

Les trabajadores audiovisuales de Misiones tienen mayoría en el Consejo Directivo del IAAviM. El mismo está integrado por un representante del poder ejecutivo, un representante de la UNaM, un representante del Satsaid (sindicato) y cuatro representantes del sector. Éstos últimos son los únicos elegidos por les trabajadores audiovisuales inscriptos en el Re.P.A. y tienen la responsabilidad de darle voz a las inquietudes y propuestas de sus pares en cada región.

En el accionar diario, los consejeros tienen un rol sumamente importante ya que con su experiencia y conocimiento técnico, asisten a los trabajadores del sector alentándolos a desarrollar proyectos y acciones. En este sentido, la planificación participativa es clave para que las acciones que desarrolle el Instituto y la ejecución del presupuesto público que se destina al sector sea aplicado de una manera efectiva.


Calendario de elecciones

El calendario establece el 6 de julio como fecha para oficializar las candidaturas, desarrollándose el proceso eleccionario entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

¡Los invitamos a ser protagonistas! ¡Animate a ser el portavoz de tus compañerxs y de tu región!!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: