CHARLAS ABIERTAS PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL

El próximo miércoles 23 de mayo se realizarán las charlas: “Convenios colectivos de trabajo. Normas de competencias laborales del Asistente de Dirección”, a cargo del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) y “Prevención de riesgos de trabajo orientados a la actividad audiovisual”, por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La primer charla tendrá lugar de 9 a 13 hs y la segunda, de 15 a 19 hs, ambas en la Sala de Videoconferencias de la Universidad Gastón Dachary, sede Posadas (Salta 1912, 2º piso). Las mismas están dirigidas a trabajadores y estudiantes vinculados a la actividad audiovisual. Los interesados deberán inscribirse, sin costo, vía e-mail a cursosiaavim@gmail.com detallando nombre completo y DNI.

Por la mañana los temas que serán abordados son: normas de competencias laborales del audiovisual, marcos de referencia para la planificación (convenios propios de la actividad: técnicos, elenco, extras, músicos; trabajo artístico infantil) y el perfil del Asistente de Dirección (técnico y artístico).

A partir de las 15, los temas de la charla se orientarán a las condiciones de trabajo, riesgo y salud, enfocados en las características particulares de la actividad audiovisual.

La jornada es coordinada por el área de Capacitación del IAAviM en el marco del convenio firmado entre el Instituto con el SICA APMA y otros sindicatos del sector. De igual modo, la articulación con la Universidad Gastón Dachary para el desarrollo de las charlas, pone en valor el compromiso asumido en el convenio de cooperación institucional “Siembra Audiovisual Misiones” (SAM).

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales se invita especialmente a directores, productores, guionistas, técnicos, artistas, abogados y estudiantes de carreras afines. Conocer las normativas que regulan la actividad, los derechos y obligaciones, es fundamental para reflexionar sobre las condiciones actuales de trabajo, empoderar a los trabajadores audiovisuales y avanzar hacia la profesionalización del sector, con el propósito de apuntalar la actividad en la provincia para que sea sustentable en el tiempo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: