MÚSICA Y CINE: SE PROYECTÓ LA PELÍCULA SOBRE RULO GRABOVIESKI EN PUERTO ESPERANZA

Ayer se presentó “El viento Respira”, la obra documental de Sergio Acosta que tiene como protagonista al reconocido músico apostoleño, Rulo Grabovieski.

Un entusiasta público acompañó la proyección en la Sala IAAviM de Puerto Esperanza, espacio que funciona en el Centro Cultural Ladislao Ziman. Buena música, anécdotas, recuerdos, paisajes, momentos; todos estos elementos se conjugaron en una velada especial. De ella disfrutaron tanto quienes bailaron con “Los 4 Ases” como los jóvenes que conocieron su historia y la de su grupo a través del documental.

La tercer película del director y guionista misionero relata la historia de Rulo Grabovieski, emblemático acordeonista que desde hace más de 40 años, afronta el desafío de sostener y difundir la música popular en encuentros y festivales de la región.

“El viento respira” ha contado con el apoyo del INCAA y el IAAVIM para su realización y exhibición. La gira documental se realiza en el marco de las acciones de promoción “Mirá IAAviM”, que abarca cinco plataformas para acercar el cine a la comunidad: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Online, Cine Móvil y próximamente, Cine a Bordo.


Próximas proyecciones

“El viento respira” se exhibirá también este sábado 12 de mayo, a las 20 horas, en el Espacio INCAA de Ituzaingó (Corrientes) y el domingo a las 20, con entrada gratuita, en la Sala IAAviM SUM Pindapoy de San José.

Sergio Acosta y Rulo Grabovieski estarán presentes en ambas funciones para conversarán con el público y regalar música.

 

 

 

      

A %d blogueros les gusta esto: