MISIONES EN EL VII ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA FILM COMMISSION

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission, desarrollado en la sede de la ENERC, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión fue presidida por la directora de la Red, Ana Aizenberg, y convocó a los representantes provinciales que impulsan en sus territorios el trabajo de las Comisiones de Filmaciones. Por Misiones, asistió la referente de la CF del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda.

El objetivo de la Argentina Film Commission es consolidar una red nacional que brinde información estratégica a las productoras de todo el mundo (locaciones, personal técnico y artístico, catering, alquiler de equipos y vehículos, etc.) y brinde servicios mediante convenios con organismos locales.

Entre los principales temas abordados en el encuentro destacan la elaboración del acta constitutiva de la Red, el avance de las capacitaciones para los coordinadores provinciales y el lanzamiento próximo de un concurso de fomento a la co-producción internacional a cargo de la Gerencia de Contenidos del INCAA.

Los referentes provinciales expusieron sobre el trabajo que vienen desarrollando. Miranda, por el IAAviM, detalló las acciones que se llevan adelante en la provincia a partir de la puesta en marcha del proyecto “Misiones Filma”. El mismo tiene entre sus objetivos la elaboración de un manual de buenas prácticas, capacitaciones y la realización de un relevamiento provincial para desarrollar una plataforma online que incluirá un catálogo de locaciones, servicios y logística. A través de estas herramientas se buscará visibilizar los recurso disponibles en los municipios y así promover la industria audiovisual en los mismos.

En cuanto al acta constitutiva, se redactaron los objetivos y se propusieron acuerdos institucionales entre el INCAA y las provincias para avalar el trabajo de los nodos de la Red. Entre los puntos principales incluidos en el documento destacan: la necesidad de constituir formalmente la Red Federal Argentina Film Commission como un sitio propicio para la inversión en materia audiovisual; divulgar, compartir, visibilizar los recursos humanos, legislación, incentivos, locaciones e infraestructura y el marco legal que cada provincia posee para potencia la industria audiovisual argentina en el exterior. Además, fomentar la producción audiovisual regional y local, acorde al marco institucional con la que cuenta cada jurisdicción; trabajar transversalmente entre sectores del ámbito público y privado; y desarrollar la marca “Filming Argentina” y su estrategia de comunicación.

El acta constitutiva será presentada para su aprobación en la próxima Asamblea Federal del INCAA que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo.

 

A %d blogueros les gusta esto: