CINE NACIONAL, LA PROPUESTA PARA ESTE VERANO

La propuesta “Mirá IAAviM, Cine en la Playa” comenzó ayer en el balneario El Brete de Posadas con la proyección de dos producciones misioneras: el docu-ficción “Piray 18” del director oriundo de Eldorado, Sergio Acosta y “Respiro”, cortometraje independiente del género de terror, escrito y dirigido por Diego Bellocchio y producido por Yamila Barnasthpol.

Luego de la velada de anoche, la invitación a disfrutar de cine en los balnearios El Brete y Miguel Lanús, continúa todos los jueves y viernes de diciembre, enero y febrero. Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

“Cine en la Playa”, se suma a otras propuestas que el IAAviM ha puesto en marcha para que los misioneros conozcan los espacios de exhibición y, sobre todo, que disfruten del cine regional y nacional de un modo atractivo y accesible para todos.

Recientemente se presentaron las series misioneras “Manduricio” y “Urú y otros relatos de la tierra roja”, ambas disponibles en la web a través de los sitios: http://transmedia.unam.edu.ar/ y www.iaavim.misiones.gob.ar Una opción para ver dos destacadas producciones locales desde el celular.


Cine en TV

Desde hoy sábado, y progresivamente en el correr de los días, se podrán ver en canales de la provincia tres programas de televisión producidos por el IAAviM. “Cine Regional” presenta una selección de obras de autores misioneros y del NEA. “Oberá en Cortos TV”, los mejores cortometrajes que participan del tradicional Festival obereño; y “Mita y Mita”, un programa elaborado para el público infantil, con el objetivo de brindar a los canales de aire y cable contenidos audiovisuales originales para el segmento de público más joven.

Hoy a las 22 horas, por Canal 4 de Eldorado, se podrá ver la película “La Guayaba”, del director misionero Maximiliano González. También se repetirá este domingo a las 23 hs.

La programación de Cine Regional se podrá ver los siguientes días:

A partir de hoy, todos los sábados y domingos por Canal 4 de Eldorado (22 y 23 hs); desde el lunes 18 de diciembre, por Canal 4 de Posadas, los lunes a las 14 hs (repetición los sábados a las 13 hs); por CTV de Candelaria, los jueves y viernes a las 21 hs, y por Teknovisión de Jardín América, los lunes a las 21.30 hs. En Canal 12 de Posadas, el programa Cine Regional se emitirá luego del 22 de diciembre, los días martes y miércoles, a las 21.30 hs.

El ciclo “Oberá en Cortos TV” se verá a partir de los días mencionados, en Canal 12, los lunes y martes a las 12.30 hs; por Canal 4 de Posadas, los lunes a las 12 hs (repetición viernes a las 19 hs), por Canal 4 de Eldorado los martes a las 21 hs (repetición domingos a las 16.30 hs); CTV Candelaria, lunes y jueves a las 12.30 hs, y en Jardín Amércica por Teknovisión, los lunes a las 21 hs.

En cuanto al programa infantil “Mita y Mita”, se verá por Canal 12 luego del 22 de diciembre, los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas.

Cine en TV, en el marco del “Mirá IAAviM” es posible gracias a la articulación con canales de aire y la Asociación Misiones de Televisión por Video Cable, quienes apuestan por los contenidos regionales, ofreciendo sus pantallas para que los misioneros accedan a los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: