INSTITUCIONAL

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAViM- es un ente autárquico provincial, que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual.

Nuestros esfuerzos se centran en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio cultural de todos los misioneros. Buscamos dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística.

Toda obra audiovisual tiene un valor simbólico fundamental para la sociedad.

En base a este concepto, el IAAViM diseña estrategias y políticas públicas con el objetivo de desarrollar y fortalecer una red de producción, exhibición y circulación audiovisual, económicamente sustentable, socialmente justa y técnicamente viable.

Objetivos

  1. promover la producción audiovisual en la Provincia, orientada a la difusión de las realidades regionales, dando lugar a la diversidad de sus imaginarios culturales y turísticos.
  2. apoyar y difundir la producción audiovisual local y a los diferentes sectores productivos involucrados en el proceso de realización, exhibición, distribución, difusión y comercialización del producto audiovisual.
  3. preservar las producciones regionales a partir de la creación de un Archivo General Audiovisual para la conservación y protección de las mismas.
  4. contribuir a la articulación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones de formación de recursos humanos, realización, exhibición, distribución, difusión y comercialización de los productos audiovisuales locales.
  5. garantizar y fomentar espacios de producción audiovisual comunitaria.
  6. asegurar la circulación, exhibición, difusión de las obras audiovisuales y el libre acceso de las mismas a la población, garantizando el pleno ejercicio de los derechos culturales.
  7. incentivar las investigaciones y el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías.
  8. instrumentar mecanismos que posibiliten el acceso a infraestructura, equipamiento y servicios necesarios para las producciones audiovisuales.

La ley no aplica a productos y procesos audiovisuales cuyo contenido y objeto son específicamente publicitarios, institucionales o de propaganda.

 

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