Noticias del IAAviM

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MARANDÚ COMUNICACIONES

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones firmó hoy un convenio de colaboración con Marandú Comunicaciones que le permitirá, entre otras cosas, resguardar el patrimonio cultural de las obras audiovisuales misioneras.
firma de convenio 2
El documento fue rubricado por el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez y el coordinador del IAAviM, Axel Monsú. Los acompañó el vicepresidente de la empresa provincial, Carlos Galián.

Actualmente, Marandú aloja en su servidor la página web del instituto y, a partir de este convenio, se pretende desarrollar acciones conjuntas tendientes a la capacitación, investigación, fomento de productos digitales y audiovisuales con contenido científico y tecnológico; almacenar archivos audiovisuales, difundir la producción audiovisual local y  asegurar la distribución y exhibición por vías digitales.

Monsú agradeció el apoyo de Marandú desde el primer día de funcionamiento del IAAviM. Destacó la posibilidad de utilizar los servidores para  archivar, distribuir y exhibir el material audiovisual de la provincia y de la región. “La estructura y tecnología que va brindar Marandú al Instituto de Artes Audiovisuales es una herramienta fundamental para potenciar el trabajo”.

En este sentido, Galián destacó que a través de este convenio se consolida el crecimiento de la actividad de la empresa, poniendo a disposición la tecnología y trabajando en objetivos comunes.
“Se inicia un camino más que importante con el IAAviM que tiene que servir para el desarrollo equilibrado y en armonía del sector audiovisual”, afirmó Rodríguez.

El presidente de Marandú recordó que la Ley de Promoción Audiovisual establece la creación del Archivo General Audiovisual de Misiones y que, este convenio, contempla la posibilidad de almacenar el material existente y por crearse.

“Además del soporte, pensamos también trabajar en conjunto en el futuro en aplicaciones como las CDN, que es la posibilidad de alojar datos en varios servidores para que el acceso sea más rápido. Cuando se trabaja con archivos de peso como son los audiovisuales es necesario empezar a desarrollar este tipo de aplicaciones. En el futuro también vamos a trabajar en capacitación, robótica y edición digital”, apuntó Rodríguez.

firma de convenio 1  firma de convenio 3 firma de convenio 4 firma de convenio 5

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close