Mirá IAAviMNoticias del IAAviM

5 PLATAFORMAS PARA DISFRUTAR EL CINE

Este lunes se presentó la campaña “MIRÁ IAAVIM”, una propuesta del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones para dar a conocer los espacios de exhibición, presentar nuevos contenidos e incentivar el gusto por ver cine.

A través de la marca “Mirá IAAviM”, se resume un circuito de pantallas, resultado del trabajo articulado con los Espacios INCAA, canales de cable y aire de la provincia, empresas de transporte, gestores culturales y municipios asociados a las Salas IAAviM.

El objetivo es generar una red de exhibición para los contenidos regionales y nacionales, una puesta en valor para acercar el cine a toda la provincia de Misiones. De este modo, “Mirá IAAviM” ofrece cinco plataformas de acceso a las producciones: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Online, Cine Móvil y Cine a Bordo.

En diciembre, Cine Online!
En articulación con UNaM Transmedia, se acompaña el estreno y difusión de dos series misioneras, ganadoras del Concurso Federal de Episodios Web del INCAA y producidas en 2017 con el apoyo del Gobierno Provincial: “Manduricio” (serie policial de 4 capítulos) y “Urú y otros relatos de la tierra roja” (serie de ficción de historias de la región. Estreno lunes 4 de diciembre). Disponibles para ver por celular, Tablet o computadora, a través de los sitios: www.iaavim.misiones.gov.ar y http://transmedia.unam.edu.ar/manduricio/ Además, a través de la App del IAAviM (disponible en Google play), se puede acceder a la biblioteca de cortometrajes destacados del Festival Oberá en Cortos.

Cine en TV
A partir del 15 de diciembre, inician los ciclos para televisión: “Cine Regional”, “Oberá en Cortos TV” y “Mita y Mita”. Películas como “Partido a las 3” de Clarisa Navas, “La Guayaba”, de Maximiliano González y “Cerro Corá” de Héctor Jaquet, se podrán ver junto a otras obras audiovisuales que tienen como eje la historia y cultura de nuestra región. Cada programa tendrá 12 episodios y se emitirán por la red de canales de la Asociación Misiones de Televisión por Video Cable, Canal 12, Canal 6 y Canal 4 de Posadas, Canal 4 de Eldorado, ADM TV Candelaria y Teknovisión de Jardín América. También en TV se puede ver el “Noticine”, una agenda semanal con la cartelera de salas e información de interés para el sector audiovisual.

Cine en Salas
Una red de 17 salas, en 15 localidades, para vivir la experiencia de ver películas en pantalla gigante. Conformada por 12 salas asociadas al IAAviM y 5 Espacios INCAA (ubicados en Posadas, Oberá, Puerto Rico, Iguazú y la ciudad vecina de Ituzaingó, Corrientes).
Desde enero, las Salas IAAviM presentarán una programación especial, con películas nacionales aclamadas por el público, de acceso gratuito, para disfrutar en verano.

Cine Móvil
Proyecciones de películas en espacios recreativos. Para el verano 2018 se programaron exhibiciones gratuitas en balnearios y festivales misioneros. En Articulación con la Municipalidad de Posadas, “Mirá IAAviM” estará presente con Cine en el Brete y Miguel Lanús.

Cine a Bordo
A partir de febrero de 2018 las producciones regionales y nacionales se exhibirán también en micros de media y larga distancia a partir de un acuerdo formalizado con Expreso Singer, una empresa misionera de larga trayectoria

“Mirá IAAviM” cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones. Para la presentación de los contenidos, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones trabaja junto al INCAA, UNaM Transmedia, Oberá en Cortos y el Laboratorio Guayrá.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close