Público

17 Principios

“La Ley de Comunicaciones Convergentes buscará ampliar el derecho a una comunicación de calidad y variedad para todos los argentinos. Será una Ley que favorezca la convergencia en desmedro de la fragmentación informativa y la interdependencia en perjuicio del aislamiento. Buscará unir, reunir y generar convergencia sin afectar en nada la pluralidad de voces ya que propende, por el contrario, a promover un protagonismo equitativo por parte de todas ellas. Será una Ley que responde a la necesidad de ampliar el derecho a una mejor comunicación entre los argentinos y de los argentinos con el mundo”.

La Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 de Telecomunicaciones.

Este espacio convoca a representantes de consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas y a diversos intelectuales y especialistas para la redacción de un marco regulatorio plural y moderno que contemple las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales de manera integral y convergente.

De esta forma, se abre la participación a los distintos sectores de la sociedad civil a integrar las reuniones y seminarios a fin de profundizar el intercambio e incluir propuestas que sean complementarias para generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los diversos prestadores, mejorando la calidad de las comunicaciones en todo el país.

La comisión funcionará en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones durante un año y elaborará el anteproyecto de ley. Posteriormente, el Presidente de la Nación remitirá la propuesta al Congreso para su posterior debate y tratamiento parlamentario.

Para mayor información ingresar a  www.enacom.gob.ar/leydecomunicaciones

Principios del ante proyecto
Los 17 principios presentados por la Comisión Redactora son la base para el debate que ya se viene desarrollando en las actividades participativas propuestas.
Para leer los principios, hacer click sobre el siguiente enlace:
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close