CapacitaciónNoticias del IAAviM

15 y 16 de noviembre: Capacitación gratuita sobre Pitch

Se encuentra abierta la inscripción al curso de capacitación sobre Pitch, a cargo de la reconocida locutora y conductora misionera, Silvia Teibler.

El mismo se realizará el viernes 15 de noviembre, de 16 a 20 hs y continuará el sábado 16, en el horario de 9 a 18. Es gratuito y tiene un cupo para 40 participantes.

El pitch es una presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en una empresa o proyecto. Este discurso debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención del interlocutor desde el primer segundo.

Esta capacitación, que se ofrece en el marco del programa IAAviM Lab, busca brindar herramientas de estrategia comunicacional en Pitch para aquellas personas interesadas en vender o posicionar su proyecto audiovisual en el mercado, ante posibles inversores, productores y cadenas; o cualquier organismo de fomento.

Si bien el pitching es muy común en festivales y mercados audiovisuales, conocer y dominar el arte de una presentación breve, clara y atractiva, es una habilidad que todo productor o realizador debe desarrollar.

El curso está dirigido a realizadores, estudiantes y personas interesadas en trabajar en proyectos audiovisuales. Si los participantes están trabajando en algún proyecto o idea, se recomienda que lleven el documento o boceto para utilizarlos en el debate e intercambio de ideas entre los participantes, con el objeto de identificar aquellos puntos a mejorar o sugerir nuevas estrategias de presentación.

La capacitadora expresó que “es importante que los productores audiovisuales obtengan las herramientas necesarias para poder armar un Pitch escrito y luego lo puedan exponer de manera oral, de manera atractiva y clara”.

En este marco, Teibler abordará los conceptos y tips básicos sobre pitch, estrategias para un “elevator pitch” y las características particulares de este tipo de presentación en el ámbito audiovisual.

Sobre IAAviM Lab

Se trata de una propuesta integral que busca que los trabajadores audiovisuales puedan perfeccionar o actualizar conocimientos con el fin de superar, mejorar e innovar sus actividades. Abarca tres ejes de acción y apunta a fortalecer la capacitación en el sector, tanto para aquellos que ya está trabajando como para quienes recién se inician en la actividad. Además, todos los capacitadores son profesionales misioneros con reconocida trayectoria en cada rol, poniendo en valor el trabajo y experiencia local.

* Líneas de formación que abarca la propuesta: “Seminario intensivo de desarrollo y armado de carpetas de presentación de proyectos”; “Capacitaciones profesionales” y “Laboratorio de proyectos audiovisuales de género ficción”.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close