Noticias del IAAviM

EL CINE JOVEN COMUNITARIO PRESENTE EN LA SEGUNDA EDICION DEL MOVILFEST

Los chicos del Programa “Cine Joven Comunitario”, participarán de la segunda edición del MovilFest, que tendrá lugar el viernes 7, en Posadas.

Luego de su paso por Oberá en Cortos, los jóvenes se preparan para compartir su experiencia audiovisual y disfrutar de la propuesta artística y tecnología del festival transmedia. Los cortometrajes producidos por los chicos participarán del concurso del MovilFest, mientras que el corto “El mensaje final”, realizado por alumnos de la Escuela Nº 940 de Paraje San Ramón, Colonia Primavera (El Soberbio), por ser ganador del certamen en Oberá en Cortos clasificó como finalista.

Para los chicos del Cine Joven Comunitario el evento del viernes es, además, una oportunidad para compartir sus cortometrajes, capacitarse y divertirse. De este modo, el programa contará con una carpa especialmente ambientada donde los chicos participarán de un taller de video-celular, a cargo de los propios capacitadores, y un taller de maquillaje cinematográfico de efectos especiales, que dictará el especialista Eric Maximiliano Benítez.

cine-joven-comunitario-iaavimEl programa Cine Joven Comunitario es una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales (IAAViM), desarrollado junto a la Subsecretaría de Educación, a través del CAJ, y Conozco Misiones. En esta segunda etapa del programa, cuenta con la asistencia técnica y financiera del CFI. Uno de sus objetivos es brindar a los alumnos herramientas del lenguaje audiovisual y promover el análisis crítico de los temas que los movilizan, para poder compartir sus propias historias y miradas a partir de la realización de cortometrajes.

Desde mediados de abril, los chicos participan de los talleres acompañados por docentes y capacitadores, aprendiendo sobre armado de guión, técnicas de cámara, planos, producción, dirección, entre otros roles. Son parte del programa más de 300 chicos de escuelas de 11 localidades, que ya lograron producir 31 cortometrajes de tres minutos de duración.

Quienes asistan al MovilFest podrán visitar la carpa del Cine Joven Comunitario y disfrutar de la proyección de los cortos realizados por los chicos, en el horario de 18 a 20. Además, se exhibirán fotos del backstage de los diferentes rodajes, videoclips musicales realizados por directores de la región, fragmentos de la serie “Otro Extremo” del director misionero Diego Bellocchio y un compilado de cortometrajes de diferentes géneros de Espacio Santafesino y del reconocido director de animación argentino, Juan Pablo Zaramella.

*Foto: tomada por los alumnos del BOP 57 de San Pedro, en el rodaje de su cortometraje, en el marco del programa Cine Joven Comunitario.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close